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Alta-Voz

Re-imaginemos!

Alta-Voz es un proyecto de Reimaginemos que busca identificar, entrenar y posicionar nuevas voces y nuevos mensajes en medios de comunicación dialogando sobre cómo construir una nueva economía (una economía menos desigual y menos extractiva).

CÓMO EMPEZÓ TODO

El proyecto Alta-Voz es la evolución de dos esfuerzos clave:

 

  • Reimaginemos: Desde 2020, hemos creado espacios de diálogo entre diversas disciplinas para reimaginar una Colombia más sostenible y equitativa. A través de nuestra metodología de “Diálogos para la Acción”, hemos reunido más de 300 voces de la academia, el gobierno, las empresas, el sector social y las artes. Juntos, hemos co-creado más de 70 artículos de opinión y piezas de arte social que han llegado a más de 800.000 lectores a través de medios de comunicación y redes sociales.

 

  • GFNE y NEON: En colaboración con el Global Fund for a New Economy (GFNE) y la red británica New Economy Organizers Network (NEON), hemos traído a Colombia un nuevo modelo de entrenamiento y posicionamiento de voceros. Somos uno de los 10 países del mundo que hacen parte de esta red global para la nueva economía.

QUÉ HACEMOS

Alta-Voz desarrolla infraestructura de comunicación para impulsar la “Nueva Economía”, una economía menos desigual y menos extractiva.

Investigamos los debates locales y globales en torno a los temas de la nueva economía.

Mapeamos las voces progresistas de AAA (académicos, activistas y artistas)

Capacitamos mediante un modelo de vocería único que ayuda a construir y comunicar mensajes de cambio social

Creamos guías de mensajes mediante Diálogos para la Acción

Difusión de estas voces en medios tradicionales, digitales y redes sociales.

POR QUÉ HACEMOS
LO QUE HACEMOS

Creemos que las transformaciones sociales profundas requieren un cambio en el sentido común de lo que es justo y posible. Esto implica fortalecer las capacidades de comunicación de voces progresistas que puedan posicionar en medios de comunicación nuevas narrativas sobre modelos económicos más justos y menos extractivos.​

​

Nuestra investigación muestra que las organizaciones de cambio social enfrentan limitaciones estructurales en sus estrategias de comunicación, lo que reduce la visibilidad y el impacto de sus acciones. Existe a su vez una escasez de servicios e infraestructura para el desarrollo de estas capacidades en Colombia, y Alta-Voz busca llenar este vacío.

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